En Pitalito, Huila: a la cárcel por ‘degenerado’

Hevert Gómez Llanos, quedó en poder de las autoridades por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años de edad, quien es señalado de cometer actos sexuales a una niña de tan solo tres años de edad.
Un juez le dio medida de aseguramiento.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La aprehensión de Hevert Gómez, tuvo lugar en la calle 4 con carrera 3 del municipio de Pitalito.

El sujeto luego de su captura, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien validó su captura y luego el fiscal del caso le imputó los delitos en mención y a su vez solicitó la medida privativa de la libertad, al considerarlo un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de que atente contra los denunciantes.

En este orden de ideas y con el acervo probatorio presentado, el togado le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lo ‘pillaron manoseándola’

En cuanto al caso, las autoridades indicaron que la madre de la niña, habría observado al sujeto cometiendo actos sexuales con la pequeña y de inmediato colocó el respectivo denuncio ante las autoridades policiales.

Los hechos por los que hoy es investigado el hombre de 32 años de edad, tuvieron lugar en octubre de 2021.

En Colombia, en los últimos cuatro años, entre enero de 2018 a febrero de 2022, se han registrado 876 casos de presunto abuso sexual, relacionados con entornos escolares.

El 61% de los delitos sexuales en Colombia son contra niños, niñas y adolescentes.

Ya para finalizar, el Código Penal establece: “el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años.


Compartir en

Te Puede Interesar