En Pitalito, Huila: extorsionista iba a recibir dinero y le cayó la Ley

Magleynis Yairet Bello, quien al parecer se encontraba realizando exigencias económicas a las víctimas con el fin de devolver los objetos que habían sido robados y cuando iba a recibir la plata fue capturado.
La mujer fue presentada ante un juez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La aprehensión de la extranjera, Yairet Bello, tuvo lugar en el barrio Los Cámbulos del municipio de Pitalito.

Los hechos que antecedieron la captura se registraron en el barrio Laureles en horas de la madrugada del sábado, cuando la víctima llegaba a su casa, siendo despojado de un equipo celular de alta gama y documentos personales.

Mediante comunicaciones telefónicas, los responsables de la extorsión, exigieron la suma de un millón de pesos por regresar los elementos hurtados. Luego de las negociaciones y la asesoría de las unidades del Gaula, se pactó la entrega controlada del dinero en el barrio Los Cámbulos de Pitalito.

Tras la captura en flagrancia y la recuperación de los elementos, a la mujer le fueron dados a conocer sus derechos y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad competente.

En cuanto a este delito, el Código Penal establece: “el que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de 8 a 15 años”.

Finalmente, ahora la mujer se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial.


Compartir en

Te Puede Interesar