En Pitalito, Huila: eran ‘profesionales’ en el robo de motos

Jhonatan Fernández Martínez y Víctor Andrés Lasso, fueron capturados por el delito de hurto, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Los sujetos fueron presentados ante un Juez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante un juez de control de garantías, serán presentados Jhonatan Fernández Martínez y Víctor Andrés Lasso, quien se encargará de definirle su situación judicial.

Las aprehensiones se registraron en la carrera 3 con calle 2, vereda Santa Inés del corregimiento de Bruselas y la vereda Cabeceras, municipio de Pitalito.

La operación que permitió la afectación de la estructura criminal R-45 dedicados al hurto de motos y tráfico de estupefacientes, fueron capturados dos más de sus integrantes, los cuales, evadían las acciones de las autoridades desde el pasado 6 julio.

Según las autoridades, fueron labores de inteligencia en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, las que permitieron adelantar una diligencia de registro y allanamiento.

Dedicados al robo

Estos dos sujetos eran requeridos mediante orden judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado y, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe anotar que, esta estructura criminal se dedicaba principalmente al hurto de motocicletas mediante diversas modalidades, comercializaban sus partes en otros departamentos o las cambiaban por estupefacientes los cuales comercializaban en sectores populares de Pitalito. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, donde una vez terminadas las audiencias le fue determinada la medida de detención domiciliaria a alias ‘El Viejo’, quien era el encargado de comprar motocicletas hurtadas y borrar la numeración del motor y chasis para luego venderlas a personas incautas en la zona rural de los municipios aledaños.

Por su parte ‘Jhonathan’, fue enviado a centro carcelario, teniendo en cuenta que este sujeto empleaba la violencia física para despojar a sus víctimas de las motocicletas, en su mayoría mujeres.

La Policía Nacional continúa poniendo a disposición de las autoridades competentes, aquellas personas que afectan la vida, integridad y el patrimonio de los ciudadanos, para que respondan por sus actos criminales.   


Compartir en