En Pitalito, Huila: cayó falso funcionario

Diego Omar García, fue capturado por que al parecer se hacía pasar como funcionario de Intra Pitalito y a su vez de la Administración Municipal para presuntamente estafar a la comunidad laboyana.
Esta persona fue detenida por la Sijin.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Suplantación de Autoridad, quedó en poder de las autoridades Diego Omar García, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde espera a que le sea resuelta su situación judicial.

La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la carrera 5 con calle 11 del municipio de Pitalito.

Según lo manifestado por las autoridades, el sujeto fue a un establecimiento comercial, solicitó un servicio y luego le habría manifestado a los operarios que esa cuenta fuera cargada a nombre de la Administración Municipal.

El sujeto recientemente fue abordado por el propietario del local, quien le cobró de manera insistente que le pagara lo que le adeudaba.

En este orden de ideas, unidades de la Sijin, capturaron al falso funcionario y lo trasladaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde espera a que le sea resulta su situación judicial.

García Escamilla, es ahora investigado por el delito de Suplantación de Autoridad.

Los investigadores lograron establecer que esta persona se hacía pasar como funcionario de la Alcaldía y de Intrapitalito. Hasta el momento se desconoce, sí este personaje alcanzó a estafar a algunas personas.

Voz oficial

Por medio de un comunicado la Administración Municipal señaló: “el señor identificado como Diego Omar García, fue aprehendido por las autoridades judiciales debido a que se encontraba utilizando logos institucionales de la Alcaldía de Pitalito con fines no determinados, presuntamente engañando a la ciudadanía”.

Debido a este caso, la Alcaldía hizo un llamado a empresas, organizaciones y comunidad en general, ya que aseguran que esta persona no pertenece al equipo de trabajo del Gobierno Municipal o a la Secretaría de Salud e invitaron a la comunidad a denunciar este tipo de casos.

En relación a este caso, el Código Penal establece: “el particular que sin autorización legal ejerza funciones públicas, incurrirá en prisión de dieciséis a treinta y seis meses”.


Compartir en