A la URI de la Fiscalía, fue llevado el adulto mayor, Jaime Rodríguez, quien tenía una orden de captura en su contra. Ahora esta persona se encuentra a la espera que le sea resuelta su situación judicial.
La aprehensión del hombre de 75 años de edad, se registró en la carrera 1 con calle 2 de la vereda Risaralda del municipio de Pitalito, donde también se materializaron los hechos por los que es investigado.
Según logró conocer este medio de comunicación, contra el adulto mayor se había librado una orden de captura en su contra por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.
Enseguida los agentes, le leyeron los derechos que tenía como persona detenida y lo esposaron.
Ante la Ley
El ‘abuelo’, fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y espera a que sea presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien se encargará de definirle la situación judicial.
Esta detención la realizó unidades de la Sijin, dando cumplimiento a la medida judicial.
En cuanto a este delito, el Código Penal establece: “el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a 13 años”.
El abuso sexual a niños en Colombia aumento un 9,5 % en el primer trimestre de este año en comparación al mismo periodo del 2021, alertó este martes el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.




