En Piendamó, portaba un arma de fuego y municiones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en el municipio de Piendamó, centro del Cauca, las autoridades han desplegado una serie de acciones con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Lea aquí: En Villa Rica, torturados y asesinados

Ante esta serie de operativos, los uniformados confirmaron la detención de una persona por el presunto delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego. Según el informe entregado por los entes judiciales, el implicado fue identificado como Jorge Luis Isaza Medina, quien manifestó dedicarse a las labores del campo en Piendamó.

El funcionario explicó que la captura del ciudadano se llevó a cabo en horas de la tarde en la vereda El Hogar. Uno de los peritos señaló que en dicho lugar, uniformados quienes se encontraban efectuando un puesto de control y registro a todo tipo de personas y vehículos, arrestaron al hombre en mención, tras encontrarle en su poder un arma de fuego y varios cartuchos. Ahora se investiga si el elemento bélico ha sido utilizado para cometer hechos delictivos en esta población.

El indiciado fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general de la Nación para el desarrollo de las respectivas audiencias. Cabe indicar que se está a la espera de la determinación que tome el juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica. Cabe enfatizar que una persona involucrada en este delito podría incurrir en prisión de nueve a doce años.


Compartir en