En Piendamó, falleció dragoneante del Inpec

El funcionario oriundo de Piendamó logró destacarse como un gran profesional y desempeñar sus funciones a cabalidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Piendamó se encuentran consternados tras conocer el deceso del joven Alexis Acosta Cantero. Según sus allegados y amigos de la zona, el occiso perdió la vida cuando se encontraba internado en una reconocida clínica de la ciudad de Cali.

Lea aquí: El Bordo, falleció reconocido maestro de construcción

Uno de sus compañeros de trabajo indicó… “Alexis trabajó durante años en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec con sede en la ciudad de Cartagena. Durante su periodo como dragoneante, logró destacarse como un gran profesional, supo desempeñar sus funciones a cabalidad. Siempre respetuoso con sus superiores y personal que tenía al mando. Él era oriundo del municipio de Piendamó».

Su amigo agregó que la Institución penitenciaria ha perdido uno de sus mejores hombres. “Se fue un excelente compañero de labores; extrañaremos toda su alegría, ese entusiasmo con el cual se levantaba a animar a los demás. Aún no entendemos, porque las personas con grandes aspiraciones en la vida, se van de este mundo a temprana edad. Nos sentimos dolidos, va ser difícil superar este momento crítico”.

Alexis Cantero se destacó por ser capaz de prestar los servicios de seguridad penitenciaria y carcelaria y de las medidas alternativas a la detención y prisión en el desarrollo de los procesos y procedimientos vigentes. “Como todo un buen dragoneante, revisa a diario el orden, la seguridad, la disciplina, la custodia y vigilancia de las personas privadas de la libertad; cumplía con los programas de resocialización y tratamiento integral, y la protección de sus derechos fundamentales cumpliendo las órdenes e instrucciones de los oficiales y suboficiales”.

Despedida


Compartir en