Las autoridades judiciales del municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer cuales fueron las causas, motivos y circunstancias que originaron un triple homicidio. El hecho tiene atemorizados a los habitantes de la zona.
Lea aquí: Los encontraron en avanzado estado de descomposición
Según el informe de los entes competentes, la tragedia se presentó en inmediaciones de la vereda La María, a diez minutos del casco urbano. Según la información suministrada por las comunidades, los cuerpos fueron hallados en una fosa al interior de la casa donde las víctimas residían desde hace varios años.
Conocida la lamentable noticia, hasta el lugar se desplazaron varias unidades de policía para apersonarse de la situación. Posteriormente el caso fue dado a conocer a personal de la Sijin y Fiscalía General de la Nación para que adelantaran todos los procedimientos legales como inspección del lugar y cadáveres.
En medio de las acciones judiciales, integrantes del CTI confirmaron que las víctimas presentaban heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Al igual, indicaron que se trataba del señor Beimar Astudillo Tombé de 41 años y sus dos hijos Ángel Daniel Astudillo Castaño y Miguel Ángel Astudillo Castaño de 17 y 16 años respectivamente, quienes se dedicaban a los oficios de la agricultura.
Carmen Eugenia Gembuel Quiguanás, integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric indicó “hasta el momento desconocemos los motivos por los cuales los mataron, se trata de una familia que residía cerca de La María. Cabe indicar que ellos no hacían parte de las comunidades indígenas. También se desconoce si el crimen fue perpetrado por delincuencia común o por algún grupo armado ilegal como las disidencias de las Farc o Eln. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, las cuales deberán esclarecer lo sucedido”, enfatizó.
