Delegados de los corregimientos de Capilla, Campoalegre, Rosario, Recuerdo Bajo, Dinde, Casas Bajas, Ortega y el corregimiento de La Rejoya del municipio de Popayán, informaron a través de un comunicado de prensa su alta preocupación por las diferentes problemáticas que se presentan y afectan a los habitantes.
La vía entre Popayán y el corregimiento de El Rosario es responsabilidad del Instituto Nacional de Invías, empresa que no da soluciones ni se expresa frente a estos problemas viales, requieren el mejoramiento inmediato de esta importante vía. Teniendo en cuenta que algunos negocios del corregimiento envían productos hacia Popayán y viceversa, es de mucha urgencia que sean arregladas lo más pronto posible.
Como habitantes del municipio PDET, también exigen al Gobierno nacional, el cumplimiento de los compromisos en torno a los acuerdos de paz, ya que se han presentado varios hechos de violencia en la zona por parte de grupos armados.
Frente a la situación de las vías, los representantes de estas comunas piden al director nacional de Invias, Juan Esteban Gol Echaverria, se requiera al ingeniero José Adrián Valencia para que en su calidad de director regional del Invias (Cauca) para que con una comisión de delegados del Invias nacional atienda una reunión con los delegados de la comunidad en el corregimiento de El Rosario (Cajibio) en el menor tiempo posible.
En esta temporada invernal la condición de las vías ha empeorado, ya que es un sector donde se genera mucho barro, por ende, exigen los recursos necesarios para para atender el precario estado de estas carreteras de manera urgente.
Los representantes de estos corregimientos de Cajibío, muestran su preocupación frente a este caso ya que si Invias no ha podido solucionar la problemática de una vía de 28 kilómetros, las de Popayán deben estar peor, lo que es totalmente verdadero.
