En Pereira, Risaralda se incautaron más 28,000 detonadores de explosivos

El decomiso de ese material de guerra se hizo en un retén donde también se logró aprehendió a los encargados del camión donde los transportaban.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional informó que, en Pereira, Risaralda fueron incautados 28.200 detonadores común No 8 o no eléctrico por funcionarios de la seccional de tránsito y transporte, estos venían escondidos en medio de costales de papa que tenían como destino la ciudad de Medellín.

 

En el sector del peaje de Cerritos los uniformados al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión que provenía de la ciudad de Ipiales- Nariño y revisar la carga, la cual según la guía de transporte era papa, se halló en medio de esta, dos costales con 282 cajas que contenían el material explosivo.

 

Cabe resaltar que este tipo de elementos son altamente sensibles al calor o la fricción, y por ello se puede causar una explosión en masa por la forma en que eran transportados, además se estudia con que intenciones y que grupo había solicitado ese material de guerra.

 

En el procedimiento policial se logra la captura de dos personas de 24 años de edad. Conductor y ayudante, los elementos incautados y los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.


Compartir en