Residentes, comerciantes y habitantes del barrio Iqueima se sienten atemorizados por los constantes casos de hurto y criminalidad que se han presentado en las últimas semanas en el sector, pues la presencia de las autoridades del orden público es casi nula, lo que da ‘pie’ a los delincuentes de cometer fechorías a cualquier hora del día. Las denuncias por inseguridad han aumentado, en especial, con los últimos casos de hurto e intento de robo por la zona, las cuales han generado que ni los niños, jóvenes y adultos puedan transitar con tranquilidad por el sector. De igual forma, aseguraron la presencia de ‘jibaros’ que estarían distribuyendo estupefacientes por correos humanos, y que los más afectados han sido quienes tienen las tiendas de barrio ubicadas en la zona o los jóvenes que frecuentan los parques biosaludables del sector en mención.
Incertidumbre
«Ya no se puede salir tranquilo a la calle ni estar hasta altas horas de la noche porque constantemente se ve la presencia de personas ajenas al barrio que tienen armas blancas o de fuego y que estarían distribuyendo droga en el sector», aseguró Alicia Gómez, residente del barrio Iqueima. De igual manera, denunciaron que la presencia policial es casi nula y que las rondas de vigilancia casi no se ven, poniendo en riesgo la seguridad de quienes residen y transitan el sector. Ante esto, piden a los uniformados prestar un servicio de seguridad más óptimo para poder salvaguardar la integridad de quienes viven y transitan por el barrio.
Presuntos delincuentes
Los responsables de los actos criminales acontecidos en la zona corresponderían a grupos delictivos que se acentuaron en la zona, pues estos estarían acentuándose en las casas abandonadas o aquellas que arriendan a un bajo precio, pues «son personas que nunca hemos visto por estos lados, ni siquiera deben ser de Flandes», puntualizó Gómez
La petición
La comunidad en general le pide a la Administración municipal reforzar la seguridad en la zona colocando cámaras de seguridad por el sector, pues aluden a que las que se encuentran en este momento no sirven o han sido alteradas por los mismos presuntos criminales. De igual manera, piden a las autoridades incrementar las rondas de vigilancia en el barrio Iqueima, ya que los residentes y quienes tienen locales comerciales en la zona denunciaron no ver a ningún uniformado a altas horas de la noche.




