EN PELIGRO ELECCIONES ELECTORALES

La gobernación hizo un llamado sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley.
Luis Carlos Santa, secretario de Gobierno departamental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pocos meses de comenzar el proceso electoral del mes de octubre donde las personas elegirán los próximos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, desde el departamento del Meta, se emitió un llamado de alerta para los organismos encargados sobre la presencia de muchos grupos al margen de la ley en diferentes zonas rurales de los llanos orientales.

Uno de estos casos, se estaría presentado en el municipio de El Dorado y El Castillo, donde al parecer, varios presidentes de Juntas de Acción Comunal de algunos barrios y de las zonas veredales, fueron citados por comandantes de estos grupos para participar de varias reuniones.

Dicen las personas, que estas reuniones serían clandestinas y duran entre dos a tres días, donde los llevan a sitios alejados y no les permiten utilizar sus teléfonos celulares, además de que les hablarían sobre la situación de las elecciones y por los candidatos que a priori deberían votar bajo amenaza por ellos.

Cabuyaro

Otra de las situaciones que se estaría presentado, sería en la región del río Meta, donde municipios como Puerto Gaitán, Puerto López y Cabuyaro, tendrían alerta de parte de la MOE sobre trashumancia electoral o trasteo de votos, por lo que se lanzó un primer llamado a las autoridades departamentales sobre este tema.

Por su parte, el gobernador del departamento del Meta, indicó que, “Yo sí creo que hay una amenaza al proceso electoral de octubre o sino las disidencias ¿para qué convocan a los presidentes de junta de acción comunal en municipios estratégicos?”


Compartir en