La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría TIC y de Gobierno Abierto, junto con la Alcaldía de Paz de Río, Corpoboyacá, Lúmina Colombia, EcoCómputo y la Fundación Puntos Verdes, llevó a cabo una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de iluminación.
La actividad se adelantó en el parque principal del municipio de Paz de Río, donde la comunidad participó activamente al llevar artefactos y otros elementos que ya habían cumplido su ciclo de vida útil.
Se trató de computadores y periféricos, al igual que electrodomésticos como teclados, cargadores, CPU, teléfonos celulares, licuadoras, portátiles, impresoras, televisores, equipos médicos, entre otros. También residuos de iluminación como bombillos fluorescentes, contadores y luces navideñas. Además, se recolectaron baterías, material ferroso, controles de consolas de video juegos, entre otros elementos.
Ahora, con la ayuda de los aliados a esta jornada, se adelantará una gestión ambientalmente responsable de estos residuos. Por su parte, el secretario John Amaya reconoció la participación, a través de la entrega de bolsas reutilizables y semillas, contribuyendo así al cuidado y la conservación del medio ambiente.




