Denuncian abuso de autoridad contra vendedores informales en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una preocupante situación vive los vendedores ambulantes, quienes en los últimos días se vieron involucrados en un episodio en el cual denunciaron haber sufrido abuso de autoridad por parte de funcionarios de Espacios Públicos.

Caos

Según lo expresado por los vendedores afectados, las medidas que se han tomado por parte de la Administración municipal, han generado más caos que soluciones ya que se han evidenciado varios enfrentamientos entre vendedores y funcionarios.

De acuerdo con los afectados, la situación se ha tornado compleja principalmente en los operativos realizados por funcionarios de espacios públicos, quienes, en su intento de recuperación de las zonas céntricas, han ejercido comportamientos inapropiados y exceso de fuerza en el caso puntual de tres mujeres.

La lideresa y defensora de derechos humanos de la Corporación Ellas Pueden, Paola Segura, mencionó sobre esta problemática que “estamos acompañando una denuncia pública por comportamiento abusivo de quienes realizan la recuperación de espacio público”.

Sin inventario

“Tenemos hechos de agresión, violencia física contra las mujeres y unos procedimientos inadecuados en donde les quitan las herramientas de trabajo a los vendedores sin realizar un respectivo inventario”, explicó Segura.

Asimismo, la lideresa manifestó que se llevó a cabo una mesa de trabajo con el alcalde, Nicolás Toro, para tratar el tema puntual de tres mujeres vendedoras quienes se vieron afectadas en estos operativos.

Segura, también recalcó que el objetivo principal es corregir los procedimientos que se están ejecutando de mala manera dentro de la institución, buscando soluciones efectivas que permitan una reconversión laboral real y con garantías para los vendedores.


Compartir en

Te Puede Interesar