En Pasto trabajan para fortalecer la seguridad de las mujeres

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de las Mujeres Orientaciones Sexuales e Identidades de Género y la Policía Metropolitana, trabajan en el desarrollo del programa Ciudades Seguras para las Mujeres.

Corporación

Este proyecto que fundamente su base con la instalación de un comité, busca trabajar de la mano de los diferentes colectivos de mujeres de la ciudad y el acompañamiento de las autoridades municipales en estrategias que restablezcan la seguridad para las féminas.

Juliana Parreño, integrante de la Corporación 8 de Marzo, sobre los diálogos que se llevaron a cabo frente a la urgente necesidad de espacios seguros para las mujeres expresó que “reconocemos la importancia de este espacio para generar acciones para mujeres y niñas”.

Estas acciones están encaminadas a defender los derechos humanos de las mujeres y a evitar vulneraciones en los diferentes espacios de participación y convivencia en los cuales se han visto afectadas las ciudadanas.

Medios

La Policía Metropolitana, a través de la patrulla púrpura, cumple un papel fundamental en la ejecución de estas actividades puesto que, a través de esta plataforma, las mujeres pueden acceder a diferentes servicios en los casos de violencia que puedan llegar a presentarse.

Sobre esto, el patrullero Byron Flores expresó que “el compromiso que tenemos es dar asesoría acerca de la violencia de género y los medios necesarios para que ellas tomen una buena decisión al momento de denunciar”.

Uno de los propósitos importantes dentro de estas gestiones es el garantizar un buen servicio de transporte público, que sea apto y cuente con todas las garantías en materia de derechos para las mujeres y niñas, libre de violencia.


Compartir en