En Pasto sigue recuperación del espacio público. Alcaldía reforzará operativos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En reunión con vendedores informales, el alcalde Nicolás Toro Muñoz, su equipo de Gobierno y la Policía Nacional, establecieron compromisos inmediatos para la recuperación del espacio público en el centro de Pasto.

Intervención

Estas acciones estarán encaminadas a realizar la reubicación y reconversión laboral de diferentes comerciantes que hoy se encuentran invadiendo las calles de la ciudad, una problemática que sigue generando inconvenientes.

Durante el encuentro, el alcalde Nicolás Toro enfatizó en que no se permitirá más invasión del espacio público en el centro de la ciudad y que en caso de presentarse desorden se intervendrá con la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el mandatario recordó qué hay diferentes alternativas laborales para que los comerciantes salgan de la informalidad y mejoren su calidad de vida a la vez que se liberará el espacio público en Pasto.  

Acogida

«Esta semana comenzamos con la primera fase de reubicación de algunos vendedores informales que se acogerán a los procesos presentados por la Alcaldía de Pasto. En caso de desorden actuaremos con autoridad”, dijo el alcalde.

“Recordemos que avanzamos en la construcción de los centros de ventas, tenemos 60 ubicaciones dentro de las plazas de mercado y ofertas laborales dentro de la Administración Municipal», puntualizó Toro Muñoz.

Por su parte, el director administrativo de Espacio Público, Carlos Salamanca, reiteró que continuarán los operativos de control en el espacio público en el caso de vendedores que no cumplan con las disposiciones dictadas por la Alcaldía y el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Verificación

«Continuaremos con la reubicación de vendedores informales y posteriormente se determinará cuáles son los comerciantes que deberán regresar a sus locales anteriormente designados y quienes son los que ya recibieron beneficios y aun así regresaron a las calles, para ellos se les aplicará toda la norma y ley del caso», concluyó Salamanca.

La comerciante, María Nupan, al término de la reunión indicó que “tenemos la voluntad del alcalde y llegar a los acuerdos, nosotros no queremos entrar a un choque entre las autoridades y los vendedores. Tenemos la disposición de dejar el espacio público”.  

Las autoridades locales, fueron enfáticos en recalcar que, en adelante, se llevarán a cabo estas labores con mayor rigurosidad, teniendo en cuenta que la situación se repite, generando nuevamente problemas de movilidad en el centro de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar