Los juegos paralímpicos 2021, se llevaron a cabo en el Coliseo Sergio Antonio Ruano en Pasto, bajo la coordinación de Pedro Padilla, donde participaron 8 competidores con parálisis cerebral y discapacidad física severa. La competición fue diseñada para deportistas en silla de ruedas.
El deporte que se realizó para el torneo fue el Boccia, este consiste en lanzar una serie de pelotas de colores azules y rojas donde son arrojadas por cada deportista hasta llegar lo más cerca posible a la bola blanca. El objetivo de estas actividades es fomentar el deporte para mejorar la calidad de vida, mejorar habilidades físicas y motoras de las personas con capacidades especiales.
La organización de estos eventos está a cargo de Pedro Padilla, quien hace los entrenamientos hace varios años con jóvenes entre los 15 y 23 años de edad. El entrenador añadió que: “llevamos practicando este deporte antes de pandemia, pero se tuvo que parar y este año se volvió a iniciar hasta junio pues en el coliseo empezaron la vacunación y no ha tenido continuidad, pero hace 15 días se llevan realizando distintos torneos para las personas con discapacidad”.
En el marco de los Juegos Paralímpicos hubo dos categorías a participar BC1 y BC2 donde los ganadores tuvieron una ceremonia y se hizo un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. La directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, exaltó el valor y el ánimo de todos los competidores.

