En medio de un operativo realizado por uniformados de la Policía Metropolitana y junto a la denuncia de un ciudadano lograron hallar unas motos que anteriormente habían sido reportadas como robabas.
El caso se registró en el corregimiento de Jamondino el 29 de marzo de 2022 cerca de las cuatro de la tarde, cuando patrulleros del cuadrante 59 fueron informados y alertados del hurto de una motocicleta marca AKT color negro de placas KQA-87E.
La víctima informó que la moto fue robada en el barrio Lorenzo de la comuna cuatro al suroriente de la capital nariñense. El propietario del automotor hizo seguimiento, a través de un sistema GPS instalado al delincuente, y dando a conocer a las autoridades que iba con dirección al corregimiento de Jamondino.
Una vez recopilada la información, los uniformados se traslada hasta Jamondino y el presunto delincuente al percatarse que lo estaban siguiendo trata de perderse entre las calles, es ahí donde comienza la persecución para verificar si se trataba de la moto, que minutos antes había sido robada.
Pese a todas las señales dadas al conductor para que se detenga, este ingresa a una vivienda que tenía las puertas abiertas y deja la motocicleta en el patio. El presunto delincuente trata de escapar, pero fue sorprendido por los uniformados cuando intentaba escabullirse en un cuarto de la casa. El señalado fue identificado como Luis Miguel Linares de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Para sorpresa de los uniformados, en el patio de la vivienda se encontraban estacionadas otras tres motos que también habían sido robadas, así lo confirmaron central de comunicaciones de las autoridades.
Las motocicletas recuperadas en su mayoría eran de la marca AKT y una marca Honda, dos de ellas habían sido regrabadas. El detenido no explicó ni informó si las motos incautadas eran de su propiedad por lo cual Miguel quedó a disposición de las autoridades competentes quienes decidirán el futuro jurídico del sindicado.

