La Policía Nacional en Pasto, a través de funcionarios de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró un importante resultado en la lucha contra el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante actividades de registro y control, y con el apoyo del canino fiscal caliman, certificado en detección de narcóticos, se realizó la incautación de un galón blanco con capacidad para 4 litros, conteniendo una sustancia viscosa de color café que, por sus características y olor, se asemeja a la base de coca. El peso total de la sustancia incautada es de 5200 gramos.

Este hallazgo se realizó en el marco de los planes de prevención y control que lleva a cabo el personal policial en empresas de encomiendas y transporte. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, agradeciendo la oportuna información de la ciudadanía con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.




