En Pasto se cumplirá la ‘vacunatón’ programada por el Ministerio de Salud

La jornada impulsada el Ministerio de Salud para masificar la aplicación de vacunas en todos los grupos poblacionales con el objetivo de proteger a la población frente a distintas enfermedades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este viernes 29 de noviembre en todos los centros de salud de Pasto se llevará a cabo la ‘Vacunatón’, jornada que impulsa el Ministerio de Salud para masificar la aplicación de vacunas en todos los grupos poblacionales con el objetivo de proteger a la población frente a distintas enfermedades, virus respiratorios y prevención de cáncer de cuello uterino con la vacuna del Virus del Papiloma Humano, VPH.

Es importante mencionar que esta jornada está dirigida a niños y niñas menores de 6 años de edad; niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años de edad; mujeres en embarazo, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años y personas susceptibles a enfermedades como fiebre amarilla y Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, invitó a la comunidad a participar de esta jornada de vacunación que se cumplirá desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm en el Hospital Civil, Hospital La Rosa, Centro de Salud de San Vicente, Centro de Salud de Tamasagra y las sedes de Medfam.

«Desde la Secretaría de Salud de Pasto extendemos la invitación a la comunidad para que asista a todos los puntos de vacunación ubicados en las comunas y corregimientos del municipio de Pasto y reciba las vacunas, e inicie o complete su esquema de vacunación. Este es un compromiso de las personas con su bienestar y salud», dijo la funcionaria.

Finalmente, la secretaria Mary Luz Castillo, reiteró que es muy importante la vacunación de niños y niñas desde los 9 años de edad con la vacuna del VPH que previene el cáncer de cuello uterino en la mujeres y explicó que dicha vacuna se aplica también a los niños puesto que ellos son portadores del virus que desarrolla el cáncer de cuello uterino y que puede transmitirse cuando se inicia la vida sexual.


Compartir en

Te Puede Interesar