Sin acuerdos concluyó la reunión realizada en el barrio Santa Isabel de Pasto, luego de que los habitantes rechazaran enfáticamente lo que, al parecer, sería la instalación de una carceleta en el sector, sin embargo, las autoridades municipales aclararon que se trata de un centro de restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes.
Sobre esta situación se pronunció el Secretario de Gobierno, Mauricio Insuasty, quien mencionó que “lo que se ha manifestado es que se está tramitando desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la licencia para un centro de restablecimiento de derechos para menores”.
En la reunión de socialización del proyecto con funcionarios del Icbf, líderes y autoridades municipales dieron a conocer a la comunidad cuál será la dinámica respecto al funcionamiento del centro, no obstante, la comunidad del barrio manifestó su desacuerdo con la implementacion del proyecto.
“Ha habido muchas inconsistencias lo cual nos ha llevado a dudar de lo que en realidad va a funcionar ahí”, expresó uno de los habitantes quien tomó la vocería durante el desarrollo de la reunión, mencionando que continuarán en la posición de no permitir el funcionamiento del centro de restablecimiento de derechos.
“Espero que esto lo solucionemos de manera pacífica y se tomen las mejores decisiones, primero se debe hacer un cumplimiento de requisitos que determina el Icbf en este caso, la invitación es que todo se cumpla en el marco de la legalidad y articulación entre la ciudadanía y las entidades”, concluyó Rosero.




