La Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional y la Alcaldía de Pasto, continúa con las estrategias para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad a través de operativos de control, registro y vigilancia.
En el desarrollo de los operativos, las autoridades realizaron visitas de inspección a establecimientos de comercio nocturno con el fin de garantizar la sana convivencia en estos espacios.
Requisas
Durante estas acciones, se llevaron a cabo requisas y revisión de documentación a quienes se encontraban departiendo al interior de los establecimientos en aras de prevenir el delito y riegos que se puedan presentar.
El capitán de la Policía Metropolitana de Pasto, Meyer Ibarra, al respecto mencionó que “estamos realizando estas acciones con el fin de contrarrestar el delito de diferentes comportamientos contrarios a la convivencia”.
“Seguimos combatiendo el delito y fortaleciendo la convivencia en el municipio de San Juan de Pasto en articulación con la Administración local y continuaremos realizando los planes en cumplimiento de la estrategia Caravana de la Seguridad”, dijo Ibarra.
De igual manera recalcaron que la seguridad es compromiso de todos y por esto seguirán recorriendo los diferentes sectores, llevando tranquilidad a la comunidad y combatiendo la delincuencia.
Requisas, puestos de control, operativos simultáneos han logrado resultados importantes en materia de seguridad con el hallazgo y detención de personas que estarían atentando contra el bienestar de la población.




