Nuevamente en el casco urbano de la ciudad sorpresa se vivenció un acto de justicia por mano propia, lo que deja en evidencia el disgusto de la población local tras los múltiples hechos delictivos dentro de la urbe que tienen en zozobra a los habitantes de Pasto.
Ante estos actos delictivos, se ha visto de manera frecuente que, como represaría se aplique el famoso acto de ‘palo-terapia’, el cual consiste en un linchamiento público, cabe mencionar que esto puede conllevar graves consecuencias judiciales dado que en el caso de incurrir en un asesinato se precede a accionar la respectiva investigación policial.
Como mencionaron las autoridades, el reporte por un presunto hurto se efectuó en la zona del antiguo Amorel, donde la unidad policial identificó como principal sospechoso a Luis Alexander Moreno Basante y a un cómplice, que ante la presencia de la Policía huye satisfactoriamente, no obstante, Alexander intentó copiar a su compañero, activando así una persecución por la zona barrial de Las Cuadras. Al momento de la captura, población del sector se cercioró de la situación atacando a golpes a Moreno. Ante la furia de los presentes, la policía solicitó el apoyo pertinente para salvaguardar la vida del apresado.
Con base en el testimonio de los afectados se determinó que Moreno, habría hurtado a dos personas minutos antes de ser detenido, de igual forma el ente judicial le habría encontrado en su posesión un arma de fuego.
El sujeto fue identificado por las víctimas quienes se espera hallan realizado el respectivo denuncio para evitar que el presunto delincuente goce de la libertad.




