En el marco de la estrategia de protección integral a la niñez y la adolescencia, la Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, desarrolló una jornada de prevención en la plaza de mercado del Potrerillo, dirigida especialmente a población migrante.
Coordinación
La actividad se realizó en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, en cabeza de Catalina Zambrano, quienes aunaron esfuerzos para llevar a cabo esta importante labor en la ciudad.
Durante la actividad, uniformados de la Policía Nacional junto con profesionales de la Secretaría de Bienestar Social sensibilizaron a comerciantes, compradores y ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil y la mendicidad.
En la actividad se destacó la corresponsabilidad de la comunidad en la protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes que habitan la ciudad y, especialmente, quienes se encuentran en los alrededores del mercado.
Conciencia
Estas acciones buscan fortalecer la conciencia ciudadana y garantizar espacios seguros y libres de explotación infantil, reafirmando el compromiso institucional de la Policía Nacional y de las autoridades locales.
La gestión se realizó en la defensa de los menores de edad y en la construcción de un entorno protector que promueva su desarrollo integral de los niños y adolescentes en espacios poco favorables.
De esta manera, las autoridades están llevando a cabo acciones en pro de brindar mejores oportunidades a los niños, quienes deben seguir su proceso de desarrollo infantil con normalidad y no estar expuestos a estas acciones.
El propósito es lograr que, en la ciudad, cada vez sean menos infantes quienes se encuentren expuestos a estas labores, pues vulnera el derecho que les corresponde de disfrutar de otras actividades.
Las autoridades reafirmaron su esfuerzo y dedicación con estas visitas para lograr llevar un mensaje de dignificación y entendimiento para contrarrestar esta problemática que se evidencia en la capital nariñense.




