En Pasto la Policía adelanta investigaciones por hurto de computadores a la Alcaldía

Hernando Calderón, comandante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Pasto informó que se encuentran en curso las investigaciones relacionadas con el hurto de varios computadores, sustraídos de una de las oficinas que hacen parte de la Alcaldía de Pasto, pero que se encontraba ubicada fuera del edificio principal del gobierno municipal.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Hernando Calderón, confirmó que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) está realizando el respectivo acompañamiento al caso, en coordinación con las autoridades locales. “Por parte de la Alcaldía se informó de unos computadores que fueron sustraídos de una de sus oficinas que estaba por fuera de las oficinas principales y se hace el acompañamiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal”, indicó.

Denuncias

Según explicó el coronel, en este momento se está a la espera de la interposición de las denuncias formales para dar inicio al proceso judicial e identificar a los responsables del hecho. En tanto, se están recolectando elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la investigación.

“Estamos iniciando con la recolección de información, videos de cámaras para ver quiénes pueden estar comprometidos en esta actividad”, aseguró Calderón, subrayando el compromiso de la institución por esclarecer el caso y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Información

El hurto generó preocupación entre funcionarios de la Alcaldía y ciudadanos, debido a la posible pérdida de información contenida en los equipos. Aunque inicialmente surgieron versiones sobre el modus operandi del robo, el coronel fue enfático en precisar que los computadores fueron sustraídos del interior de una oficina ubicada dentro de un edificio, y que no se presentó ningún hecho adicional o fuera de lo reportado oficialmente.

Este caso ha encendido alertas sobre la seguridad de las sedes administrativas y la protección de equipos e información institucional. La comunidad permanece a la expectativa de los resultados que arrojen las indagaciones policiales.


Compartir en

Te Puede Interesar