En Pasto, a la cárcel nueve presuntos integrantes de la banda ‘Gelada’, dedicada al microtráfico [VIDEO]

La Fiscalía apeló la libertad concedida a otras dos personas capturadas en flagrancia y que pertenecerían a la estructura delictiva. Menores eran instrumentalizados para la comercialización de las sustancias ilícitas.
Capturados en Pasto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía apeló la libertad concedida a otras dos personas capturadas en flagrancia y que pertenecerían a la estructura delictiva. Menores eran instrumentalizados para la comercialización de las sustancias ilícitas. 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 9 presuntos integrantes de la banda delincuencial Gelada, dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en cuatro barrios de Pasto (Nariño).

En operativos simultáneos de allanamiento y registro a 6 viviendas, realizados el pasado 13 de noviembre en los barrios Fray Ezequiel Moreno, Anganoy, El Arroyo, Juan Pablo II, y el corregimiento de Jamondino, de la capital nariñense, la Sijín de la Policía Nacional capturó a 11 personas, 9 de ellas por orden judicial y dos más en flagrancia.

Durante las diligencias judiciales les fueron incautadas dosis de base de coca, bazuco, una gramera, dinero efectivo y una motocicleta con la que al parecer realizaban entregas a domicilio de las sustancias ilícitas.

El ente acusador les formuló cargos a los detenidos por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientesdestinación ilícita de bien inmueble y uso de menores de edad para comisión de delitos.  

Los procesados, a quienes el juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, son: Carlos Steven Narváez Rosero, Natalia Huérfano Sánchez, Jhony Alexánder García Cuadros, Yeni Andrea Andrade Narváez, Brayan David Cabrera, Carlos Esteven Narváez Rosero, Tránsito Rosario Botina Gamauca, Zoila Esperanza Huelgas Chapuel y Ana Milena Guerrero Pantoja.

Por su parte, James Esteban García Villegas y Jhon Alexánder Chamacán Estrada, capturados en flagrancia, fueron dejados en libertad por el juez, pero siguen vinculados a la investigación. La decisión fue apelada por una fiscal de la Seccional Nariño a cargo del proceso.

El material probatorio recopilado da cuenta de que la estructura almacenaba los alucinógenos en las viviendas allanadas y que además instrumentalizaba a menores de edad para la comercialización de los mismos, mediante la modalidad de entregas a domicilio.

 


Compartir en