Con el ánimo de garantizar el orden y seguridad en sectores como Rumipamba, Santiago y Parque Infantil, el alcalde Nicolás Toro y su gabinete se reunió con vendedores de bebidas artesanales para establecer acuerdos respecto al horario límite de venta de estos productos.
Estos acuerdos, buscan la reducción total de ruido en favor del bienestar de las comunidades residentes en estos sectores. Entre los compromisos adquiridos por dichos comerciantes se destaca el horario de las 11:00 p.m. cómo tiempo límite para el expendio en sectores como Rumipamba, Santiago y Parque Infantil.
De igual manera, los vendedores se comprometieron a no utilizar parlantes ni equipos de sonido que generen ruido y malestar entre los habitantes de estas zonas que puedan generar inconformidades para los habitantes de las zonas cercanas.
La secretaria de la Unidad General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal, Nancy Córdoba, destacó la buena voluntad de la institucionalidad y los vendedores de bebidas para llegar acuerdos que beneficien el comercio local, la seguridad y bienestar.
Por su parte, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, dijo “hablamos sobre un programa de reconversión laboral y las normas de convivencia. Intensificaremos los operativos de control con Policía Nacional para que se respete los decretos como el no parqueo de vehículos en estos sectores”.
«A pesar de qué hay inconformismos de algunos sectores, debemos acostumbrarnos a que hay reglas y horarios que cumplir. Es prudente que hasta las 11:00 pm trabajemos y dejemos descansar a la comunidad”, concluyó Córdoba.
De igual manera, los vendedores manifestaron la voluntad de trabajar este fin de año con las disposiciones establecidas con el alcalde, con el fin de aportar a la sana convivencia sin afectar el trabajo de los comerciantes.




