La Secretaría de Educación se reunió con las madres y padres de familia quienes realizaron un plantón para manifestar su descontento ante la no continuidad del programa Escuelas de Formación Musical, situación que fue desmentida por la secretaria, Piedad Figueroa.
La funcionaria indicó que: “Con respecto a la continuidad de la Red de Escuelas de Formación Musical, en esta administración, el señor alcalde y la Secretaría de Educación nunca se han manifestado en contra de la Red de Escuelas y menos tener intenciones de acabar con ella”.
Según lo manifestado por la secretaria, el presupuesto para este programa está asignado y se respeta con todo el compromiso para que el programa continúe con su normal desarrollo, cubriendo los requerimientos de quienes hacen parte de la iniciativa.
“El presupuesto que está asignado a la Red se respeta, tenemos el pago de los honorarios de los maestros y está al día, se tiene también asignado la compra de nuevos instrumentos, se tiene otro presupuesto para las presentaciones dentro del departamento o fuera”, dijo Figueroa.
La funcionaria indicó que el proceso de contratación tiene unos tiempos establecidos y, para este caso, el contrato se reactivará a partir del 15 de julio, permitiendo la normalidad en las actividades que se vienen desarrollando.
“Todos sabemos que mientras surge el proceso de contratación se demora unos días y no podemos saltarnos ese proceso eso es a lo que obedece que el nuevo contrato se inicie a partir del 15 de julio con normalidad”, concluyó la secretaria.

