Los capturados fueron identificados como ‘Los Noctámbulos’, quienes son señalados por formar parte de una enorme red de tráfico de drogas, la cual se dedicaba al expedido de estupefacientes en varias zonas de la ciudad de Pasto.
A través de una ardua investigación adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal Sepro Mepas de la Policía Metropolitana, se logró identificar a quienes serían miembros de esta organización criminal.
Ante las pruebas recolectadas por las autoridades, se pudo identificar a los 6 integrantes de ‘Los Noctámbulos’, quienes operaban en varios sectores barriales de Pasto además del corregimiento de Catambuco.
Al identificar a los responsables del tráfico de estupefacientes en la ciudad, se realizaron 6 diferentes diligencias de allanamiento, donde además de encontrar a los responsables de la red de narcotráfico, se incautaron un kilo y medio de alucinógenos entre bazuco y marihuana, dos grameras, cuatro celulares y varios elementos utilizados para la preparación de estupefacientes.
Además de la retención de material probatorio, se logró detener a los 13 miembros de esta estructura delincuencial. Con esta captura, se logró afectar el flujo de estupefacientes en la capital nariñense, estimando así una reacción de delitos conexos como el robo en todas sus modalidades.
