El Gobierno Nacional, en un trabajo articulado con la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, expidió mediante una resolución, las medidas de restricción para el uso responsable de agua.
Reglamentación
Esta reglamentación, sancionará a todas aquellas personas u hogares en los que se registre un que sean sorprendidos generando un desperdicio o desaprovechamiento del recurso hídrico, teniendo en cuenta que la resolución otorga facultad de aplicar estas sanciones.
Se aplicarán los respectivos correctivos a los hogares en los que se registre un consumo igual o superior de 22 metros cúbicos de agua, medida que representa el desperdicio de las fuentes y por lo cual se aplicará la penalización.
Las medidas se implementarán, teniendo en cuenta que, actualmente contamos con la presencia del fenómeno de El Niño y que este, va a extenderse durante un largo periodo, generando sequias y posibles problemas de desabastecimiento.
Disposiciones
La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, dio a conocer, la implementación de estas decisiones, con el objetivo de concientizar a la comunidad de la capital nariñense y abstenerse de realizar acciones que afecten estas condiciones.




