En París 2024, Djokovic logra el «duelo final» contra Nadal.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El tenista serbio Novak Djokovic Imagen: Peter van den Berg/Avalon/Photoshot/picture alliance

Djokovic triunfó sobre el español en dos sets y podría haberlo retirado definitivamente de las justas olímpicas.

Después de que Novak Djokovic derrotara a su archirrival por 6-1, 6-4 en la segunda ronda de París, la carrera individual de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos parece estar llegando a su fin. Aunque el español sigue compitiendo en los dobles junto a su compatriota y heredero Carlos Alcaraz, todavía no se ha decidido si volverá a competir en una cancha de individuales.

El jugador de tenis de 38 años, quien es susceptible a las lesiones, ha expresado que esta temporada es probablemente su última. Después de quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo, saltar Wimbledon y despedirse pronto aquí, su participación en el Abierto de Estados Unidos de septiembre ahora puede estar en duda.

Para Nadal, no bastó el heroísmo

Djokovic ocupa el primer lugar en la clasificación con un récord masculino de 24 títulos de Grand Slam, mientras que Nadal ocupa el segundo lugar con 22 títulos, pero debido a sus problemas de lesiones, Nadal no fue considerado como el principal candidato para los Juegos y se enfrentó al enérgico serbio al principio.

En el primer set, el jugador de tenis de 37 años ganó 2-0 y no tuvo tiempo para retroceder en la cancha Philippe Chatrier, donde Nadal había sido el rey durante muchos años en el Abierto de Francia, logrando un récord de 14 títulos.

Nadal, quien ganó el campeonato olímpico de individuales en 2008, no pudo hacer frente a los numerosos golpes del rival más favorito, a pesar de lograr un heroico cambio de un 4-0 en contra a un 4-4 en el segundo set. Djokovic carece del único gran premio en su currículum, la gloria olímpica, y después de haber triunfado en tres ocasiones en el Abierto de Francia, se sentirá cómodo en Roland Garros en los próximos días. En la tercera ronda, se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi o al alemán Dominik Koepfer.


Compartir en

Te Puede Interesar