El Gaula de la Policía en el Valle capturó a un señalado extorsionista, quien se habría hecho pasar por integrante de la disidencia ‘Dagoberto Ramos’, al parecer este hombre le exigió a un comerciante palmirano 35 millones de pesos.
Todo parece indicar que, desde el pasado mes de enero, la víctima vendría recibiendo las intimidaciones por lo que decidió interponer la denuncia. Esta situación originó un operativo de captura que se desarrolló en momentos en los que el señalado estaría recibiendo el dinero producto del delito.
La acción de las autoridades se ejecutó en zona céntrica de la Villa de las Palmas y estuvo enmarcada dentro de la estrategia ‘Yo no pago, yo denunció’. Esta sería la segunda detención por este delito en Palmira, el primer procedimiento fue en contra de alias ‘Duberney’, quien sería uno de los líderes de la desarticulada estructura delincuencia ‘Los Gusanos’, la cual también estaría vinculada a hechos de hurto y desplazamiento forzado. A ‘Duberney’ un juez lo envió a la cárcel.




