En Paipa, la lluvia dejó incomunicadas a varias familias

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Corregimiento de Palermo permanece incomunicado con el municipio de Paipa, debido a que la creciente de ríos de la zona se llevó parte de la vía tanto que comunica con Paipa como la que conecta con el vecino municipio de Gámbita en Santander.

Sargento Bernardo Vargas, Comandante de Bomberos de Paipa confirmó que por las fuertes lluvias se presentaron emergencias en el Corregimiento de Palermo, Pantano de Vargas, y Toibita, «las fuertes crecientes se llevaron semovientes y objetos en la zona rural, además se debieron evacuar en el sector de Pantano de Vargas a 8 personas de dos familias por el ingreso del agua a sus viviendas».

“Lo más preocupante lo tuvimos en la vía que comunica a Paipa con el corregimiento de Palermo. A la altura del sector de San Pedro se nos fue una bancada dejando incomunicado el corregimiento, con la ciudad, solo podrían llegar por la vía alterna pero a la ciudad de Duitama«, señaló

Por esta razón se adelantó un consejo extraordinario de gestión del riesgo en la Alcaldía municipal para verificar todas las afectaciones e iniciar la atención de la emergencia.


Compartir en