En operativo se incautaron elementos Fuerza Pública

Incautadas 2 toneladas de textiles y elementos Fuerza Pública, los elementos eran confeccionados y comercializados en el centro de la ciudad
En operativo se incautaron elementos Fuerza Pública
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante el mes de octubre, en el marco de la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, se han realizado diversos operativos con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia en la capital. Además, la Fuerza Pública han enfocado sus esfuerzos en proteger y apoyar a los comerciantes, garantizando la seguridad de sus actividades económicas y fomentando un entorno más seguro para el desarrollo de sus negocios.

Por este motivo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército intervinieron ocho inmuebles en Bogotá donde se vendían uniformes, prendas y accesorios similares a los utilizados por la Fuerza Pública. Estos productos imitaban aquellos confeccionados y elaborados por industrias nacionales e internacionales que cuentan con la autorización para realizar estas actividades. Con esta acción, las autoridades buscaron frenar la venta ilegal de estos artículos y proteger tanto la seguridad pública como los derechos de propiedad industrial.

En operativo se incautaron elementos Fuerza Pública

Siga leyendo:

Durante las labores de intervención se hallaron dos toneladas de textiles y otros elementos Así mismo, se encontraron 250 cartuchos 9 mm para arma traumática, 297 cartuchos de seguridad de diferentes calibres, siete pistolas plásticas para entrenamiento con proveedores extraíbles, 1.108 armas cortopunzantes y 5’116.000 de pesos en efectivo.

En los procedimientos se hallaron dos toneladas de textiles y otros elementos, representados en 51 unidades de gafas deportivas, 522 pares de guantes tácticos, 4 uniformes completos tipo militar, 1.250 pendras y artículos similares a los usados por las fuerzas militares, 268 pantalones tácticos tipo camuflado, 165 pavas pixeladas tipo desierto, 325 gorras con insignias de la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional; y 145 cintas tipo cordón para porta carné con los escudos de diferentes autoridades.

Temas de interés:

Por otro lado, los operativos también se llevaron a cabo con un enfoque especial en la protección de los derechos relacionados con el uso exclusivo de prendas y elementos reservados por ley, tales como uniformes e insignias oficiales. Además, las investigaciones continuarán para abordar la usurpación de derechos de propiedad industrial y el uso indebido de estos símbolos, así como para sancionar cualquier actividad ilegal relacionada con la comercialización y distribución de estos artículos.


Compartir en