En operativo fueron rescatados 15 animales por presunta sobreexplotación

Hasta que los animales mejoren su condición física y comportamental, ingresan al programa de adopciones.
Estaban en pésimas condiciones y presentaban problemas de salud. – Redes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la localidad de suba en compañía de la Policía Ambiental, el distrito realizó un rescate a 15 animales, incluyendo 14 caninos, entre ellos 8 cachorros y una felina (gata) adulta, quienes se encontraban conviviendo en malas condiciones al interior de un apartamento ubicado en la localidad de Suba por presunta sobreexplotación. 

De esta manera, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, los trasladó directamente a la Unidad de Cuidado Animal donde se les brindará los cuidados e intervenciones medico veterinarias necesarias para mejorar su bienestar físico.

Te puede interesar: Hombre estranguló a su pareja con el cable del televisor

Algunos de los animales presentaban problemas de salud como condición corporal baja, haces en su pelaje, desaseo, signos de estrés, ansiedad, fue hallada una perrita en estado de lactancia con 8 cachorros, fueron encontrados en un baño que estaba en pésimas condiciones.

“Rechazamos todo tipo de maltrato físico y emocional hacia estos seres sintientes que no cuentan con las formas para defenderse y son vulnerables ante las acciones del ser humano. Por ningún motivo se puede permitir que los animales de compañía, quienes deben ser considerados integrantes de la familia, vivan en condiciones de hacinamiento, encierro, poca higiene y demás en las que se vulneren los cinco dominios del bienestar animal”, enfatizó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Por ahora el caso se traslada a las autoridades junto con el hallazgo por parte del equipo médico para la investigación correspondiente. De esta manera, los animales que ingresan bajo aprehensión, quedan sujetos al proceso policivo.

Dicho lo anterior, hasta que los animales mejoren su condición clínica y comportamental, ingresan al programa de adopciones. Siempre estará la invitación para adoptar y darle una oportunidad a una animal víctima de maltrato.


Compartir en