En una operación liderada por el Ejército Nacional en conjunto con la Policía Nacional se logró un nuevo golpe contra la estructura del grupa armado conocido como el «Clan del Golfo». Los hechos se desarrollaron en la vereda Coquitos ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia.
Esto se llevó a cabo en el marco del Plan Ayacucho que dirige la Décima Séptima Brigada del Ejercito donde se lograron resultados importantes. En primer lugar la operación permitió la captura de alias ‘Quintero’, señalado de ser el cabecilla principal del componente criminal focalizado del Frente Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.
En segundo lugar, en el lugar fue abatido alias ‘Pata de Palo‘ quien presunto miembro de dicha estructura perteneciente a este grupo armado ilegal. A este último sujeto se le atribuye la participación en el lanzamiento de una granada a la Estación de Policía en Chigorodó y cinco homicidios entre los años 2022 y 2023.
Te puede interesar: ONIC en duelo nacional por las víctimas de la avioneta en el Guaviare
«Los soldados del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares conjuntas, acatando los lineamientos del Gobierno nacional y en cumplimiento estricto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, contribuyendo a la seguridad, la preservación de la vida y la paz del pueblo colombiano», indicó al respecto el Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante Décima Séptima Brigada del ejército.
Por otra parte, en el desarrollo de la operación militar, se logró la incautación de material de guerra y comunicaciones que, de acuerdo a las investigaciones, estarían siendo usados contra la población civil y fuerzas militares.
Con información del ejército Nacional.
También puedes leer: Exmilitar del Gaula responsable de ‘falsos positivos’ ante la JEP
#Nacionales ➡️El Ejército Nacional y la policía nacional llevaron a cabo acciones contra el "Clan del Golfo".
— HSB Noticias (@HSBnoticias) May 19, 2023
Así lo confirmó el Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante Décima Séptima Brigada. pic.twitter.com/lba0AtVZ17

															


