Un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en contra de José Rafael Carrascal Sánchez, alias “Tocayo” y a Jhonier Carrascal Pérez, alias Robinson, por su presunta participación en el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional en Ocaña, Norte de Santander, el pasado 9 de julio.
Los hechos corrieron exactamente en el barrio Santa Clara del municipio de Ocaña, cuando los procesados, al parecer, llegaron disparando a un parqueadero donde se encontraban dos uniformados. Uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido.
En una acción rápida de las autoridades se logró la captura en flagrancia de los hoy procesados, quienes al parecer integran el grupo armado organizado residual E-33 de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona del Catatumbo.
A los delincuentes les incautaron tres pistolas, un revólver, tres proveedores, 40 cartuchos y una motocicleta. Una de las armas habría sido hurtada a la Unidad Nacional de Protección.
En audiencias preliminares a los implicados la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación. fueron enviados A la Cárcel Modelo de Cúcuta y no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados.



