Un fuerte accidente de tránsito se registró en la noche del pasado viernes 28 de enero, por lo que luego del choque de dos vehículos particulares en la zona de Chámeza del municipio de Nobsa, residentes del lugar no dudaron en llamar constantemente a los organismos de socorro y Policía para controlar la situación presentada.
Hechos
Al caer la noche en la vía de Chámeza del municipio de Nobsa se respiraba una aparente calma, pero al cabo de un tiempo un estruendo acabó con la normalidad del lugar, por lo que los residentes de la zona salieron a ver lo que había ocurrido, al darse cuenta que dos vehículos habían chocado decidieron llamar a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación presentada.
Organismos
Cuando los organismos de emergencia llegaron al lugar, les prestaron los primeros auxilios a las personas que salieron afectadas. Según fuentes, se conoció que las dos personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato a la clínica El Laguito de la capital de la provincia de Sugamuxi donde se les realizó los exámenes de rutina para saber cual era su verdadero estado de salud.
La atención
Por otro lado, se conoció que al punto del accidente llegaron las autoridades, la ambulancia de la ESE Centro de Salud de Nobsa, Cruz Roja de Sogamoso y Policía de Boyacá Seccional Tránsito y Transporte, quienes fueron los encargados de atender el accidente vial.
Destruido
Luego de atender a las víctimas, se tuvo que llamar a las grúas, pues los vehículos quedaron completamente destruidos. Aunque hasta el cierre de esta edición no había detalles exactos de lo que pudo provocar el fuerte accidente, se presume que se debió al exceso de velocidad con que iban los respectivos conductores.
“Antes del accidente uno de los vehículos pasó como ‘flecha veloz’, eso creo que fue el factor principal de lo ocurrido. Se debe tener conciencia vial a la hora de salir a carretera para evitar accidentes”, comentó Juan Mauricio Morcá.
Llamado
Luego de los hechos registrados, las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores que transitan por la zona y las principales calles del municipio, indicando que se deben respetar las respectivas señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad exigidos, así como no tener en su poder objetos distractores como teléfonos móviles.



