En Nobsa, Boyacá inescrupulosos estarían robando a los ancianitos

La administración municipal se encuentra preocupada, pues se han presentado casos de hurto a adultos mayores beneficiarios de Colombia Mayor.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con indignación y molestia la administración municipal de Nobsa dio a conocer que se han presentado casos de hurto a los abuelitos que son beneficiarios de Colombia Mayor, lo anterior debido a que al parecer personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por funcionarios para ayudarles y así aprovecharse de su ingenuidad y buen corazón para perjudicarlos.

Reportes

Según informes, en los últimos días se han registrado varias denuncias similares en las que algunos adultos mayores indicaron ser víctimas de una aparente nueva modalidad que estarían usando delincuentes para salirse con las suyas, esta vez los hechos fueron registrados en el municipio de Nobsa.

Modalidad

Al parecer, cuando los adultos mayores que son beneficiados de Colombia Mayor, se dirigen a retirar su dinero, hombres que se hacen pasar por funcionarios públicos presentando carnet y uniforme, se acercan a ayudarlos con la transferencia monetaria del programa, y en ese momento hurtan el dinero y ellos quedan inocentes de lo ocurrido.

Prevención

Ante los casos reportados, la administración municipal en cabeza del mandatario local Alfredo Niño Sierra, decidió hacer la denuncia pública, dando a conocer lo que está pasando en el municipio para evitar que otros adultos mayores caigan en dicha modalidad, así mismo hicieron varias recomendaciones para evitar que los abuelitos que reciben la ayuda económica sean víctimas de los delincuentes que se están haciendo pasar por funcionarios públicos.

Advertencia

Luego de varias denuncias presentadas, la administración les recordó a los beneficiarios del programa que los puntos de contacto en los territorios con el programa son la Alcaldía municipal, los enlaces municipales y las Direcciones Regionales de Prosperidad Social, así mismo recalcó que no se hacen visitas domiciliarias, ni cobran por servicios Colombia Mayor.

Voces

Con la información suministrada varios habitantes de Nobsa reaccionaron, asegurando que los delincuentes en el municipio y toda la región boyacense están haciendo de las suyas, por lo que piden más seguridad y control.

“Como es posible que ahora estén estafando a los adultos mayores, es necesario empezar a implementar medidas que brinde protección a la ciudadanía. Nobsa se caracterizaba por ser un pueblito tranquilo, donde se vivía en armonía, pero ahora toca estar atentos a cualquier cosa porque podríamos ser otra víctima más de la delincuencia”, comentó indignado Pacho García.


Compartir en