Con esta siembra se busca el fortalecimiento de los hábitats de especies nativas y ayudando a mitigar la huella de carbono para mejorar las condiciones del entorno en que vivimos.
La cadena Tostao’ Café & Pan informó que realizó su segunda Sembratón plantando 1.000 árboles en Nemocón, Cundinamarca, jornada que culminó en Cali (Valle del Cauca) con la siembra de 500 árboles más.
Es así como en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Ejército Nacional, sumarán 2.500 árboles sembrados en menos de un año.
Además, la Sembratón contó con la participación de los colaboradores de la cadena aportando con esta siembra al fortalecimiento de los hábitats de especies nativas y ayudando a mitigar la huella de carbono para mejorar las condiciones del entorno en que vivimos.
Helder Jacinto, orientador general de la firma, dijo que “en Tostao’ hacemos con amor lo que nos apasiona y dentro de eso está la protección del medio ambiente. Creemos que nuestro aporte a la sociedad debe ser integral y por eso trabajamos por el desarrollo sostenible a través de acciones orientadas a preservar el equilibrio del medio ambiente logrando un adecuado uso de los recursos disponibles. Las generaciones futuras cuentan pues no solo queremos brindarles nuestros productos de la mejor calidad a precio justo, también buscamos entregarles un planeta sano y protegido con más oxígeno”.
Gracias a esta iniciativa, los alrededores de la Mina de Sal en Nemocón, Cundinamarca y la Reserva Municipal de Uso Sostenible Río Meléndez en Cali fueron sembradas 32 especies diferentes como Arrayánes, Uva Camarona, Robles, Cedros, Gualanday, Cañaguate, Laurel, Granadillo, entre otros. Es de resaltar que estas jornadas de siembra se llevan a cabo en zonas donde se requiere restauración de ecosistemas y la recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.




