Con el objetivo de garantizar la vida de los líderes sociales las autoridades departamentales presidieron un espacio entre diferentes actores de seguridad y ciudadanía. Fue así como en Neiva se adelantó un Puesto de Mando Unificado por la paz. Los asistentes lo denominaron como una iniciativa por la Vida, por las garantías sociales.
Es importante resaltar que esta iniciativa es una nueva estrategia del Gobierno Nacional. Se viene implementando desde hace varias semanas y se desarrollará en cada uno de las regiones del país. De acuerdo con los voceros es urgente que se planeen estrategias para proteger a líderes sociales.
Le puede interesar: Gobierno del Huila Plante Holding para ‘salvar’ a Electrohuila
Andrés Mauricio Muñoz, gobernador Encargado del Huila, fue el encargado de presidir el encuentro. Allí también hicieron presencia funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y asistieron representantes de Naciones Unidas, sociedad civil, autoridades de Policía, Militares, Defensoría del Pueblo y Alcaldías del Huila.
Muñoz, precisó que se lograron importantes acuerdos como implementar en coordinación con los gobiernos locales iniciativas que sirvan para garantizar la labor de los líderes sociales. «En Neiva se adelantó un Puesto de Mando Unificado por la paz, con el que buscamos que entre todos podamos construir el territorio que tanto queremos», finalizó.
