En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la ciudad, se encuentra dando la batalla más dura en su vida, el uniformado Carlos Alberto Flórez, quien sufrió un siniestro vial.
El accidente de tránsito que dejó a esta persona malherida, tuvo lugar en la Avenida Buganviles con carrera 38, donde se realiza el arreglo de la vía.
En relación a este caso EXTRA Huila, conoció que el agente iba en su moto en horas de la noche y en el punto en mención, al parecer no alcanzó a ver no vio un ‘maletín’ plástico, utilizados para desviar a los conductores, y terminó impactando con el objeto.
A causa del impacto, Flórez, quien estás adscrito a la Policía de Tránsito, salió despedido de la moto y cayó, golpeándose de manera violenta contra el suelo.
Esta ‘craneado’
Tras ser reportada la emergencia, al lugar arribaron los paramédicos, quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron a la Clínica Uros, donde fue valorado por el médico de turno, quien le realizó los exámenes de rigor.
El resultado de los estudios no es para nada alentador, pues explicitan que tiene un trauma craneoencefálico severo.
Debido a la grave afectación que tiene el agente, fue sometido a una intervención quirúrgica con el fin de corregirle la lesión que tiene en el cráneo.
Ahora el uniformado se encuentra dando la ‘batalla’ más importante de su vida, la de sobreponerse a las afectaciones que tiene.
En este orden de ideas, los familiares del policía, oriundo de Cartagena de Indias, ya llegaron a la capital opita y se encuentran a elevando sus plegarias al cielo por su pronta recuperación.
Los motociclistas y el peligro
Según el Observatorio de Seguridad Vial, la mayoría de siniestros son por cuenta de los motociclistas, pues fueron la mitad de los casos reportados.
Así, en lo corrido del año del total de víctimas, el 68% se registraron en zonas urbanas del país y el 31% en zonas rurales; y los peatones y los motociclistas son quienes presentaron mayor concentración en las zonas urbanas con el 77% y 70% respectivamente.
Ya para finalizar, los accidentes, 42 motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad. Adicionalmente, el 55% de los motociclistas siniestrados lo han hecho más de una ocasión.




