La Unidad de Criminalística de la Sijin, realizó el registro fotográfico y luego efectuó el levantamiento del cuerpo de Eduardo Enrique Parra y lo llevó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
Los actos urgentes, fueron realizados en la calle 9 con carrera 15 del Hospital Hernando Moncaleano de Neiva.
En relación al caso se conoció que esta persona, fue atacada por arma de fuego por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes emprendieron la huida del lugar de los hechos.
Mientras que el afectado, fue auxiliado y conducido a las instalaciones del centro asistencial en mención como urgencia vital.
No sobrevivió
Al herido inicialmente, lo valoró el médico de turno, quien le suturó las heridas que presentaba y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde era monitoreado de manera periódica.
Parra, según se pudo conocer tuvo complicaciones de salud y murió en el centro asistencial a raíz de las lesiones causadas por los proyectiles de arma de fuego.
En este orden de ideas, la Unidad de Criminalística, hicieron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantan los trámites a que haya lugar.
Ahora sus familiares, se encuentran realizando las diligencias de reclamación de los restos mortales con el fin de darle cristiana sepultura.
Otro crimen
Cabe recordar que, en abril, también fue asesinado con arma blanca, Carlos Iván Montealegre en el barrio El Cortijo de Neiva.
La víctima alcanzó a correr de las garras de su asesino, pero este finalmente lo alcanzó y le asestó cinco puñaladas que le causaron la muerte.
Y es que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en enero del 2022 hubo un incremento significativo en las muertes violentas en Colombia del 17,4 % comparado con el mismo mes del 2021.
Medicinal Legal también alertó por el aumento de la tasa de suicidio, ya que se registraron 6 más que en el 2021 para un total de 182 casos en enero de 2022.




