Por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y sucesivo y Actos Sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivos, fue privado de la libertad, Luis Eduardo Jurado. En audiencias concentradas, un juez lo envió a la cárcel.
El repudiable hecho por el que es investigada esta persona, tuvo lugar en el asentamiento Dolcey Andrade, cerca de Brisas del Venado, comuna Nueve de la capital opita.
En relación a este caso se conoció que el sujeto al parecer aprovechaba que las menores quedaban solas para mostrare el material pornográfico. Pero en una de esas ‘cochinadas’, la progenitora sorprendió al sujeto cuando le colocaba los videos a una de las pequeñas.
La mujer ofuscada, reclamó e insultó al sujeto y luego le interpuso la respectiva ante las autoridades policiales y judiciales.
Los ilícitos
En este orden de ideas, la Fiscalía le formuló imputación a Luis Eduardo por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y Actos Sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivos.
En la aprehensión de este sujeto, estuvieron presentes componentes del Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía.
El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, por los delitos en mención y con la denuncia interpuesta, más otros testimonios recepcionados por el ente judicial, el fiscal del caso, solicitó la medida privativa de la libertad, argumentando que esta persona representaba un peligro para la sociedad.
Segundo caso
Habría sido abusada cuando cuidada de un bebé
El imputado en este caso, por el delito de acto sexual violento, es Luis Delio Joven Adames, quien al parecer le realizó conductas sexuales a una mujer de 18 años el pasado 16 de marzo del año en curso.
El hecho por el que fue denunciada esta persona, tubo lugar en la vereda Bajo San José, del municipio de El Pital.
La agresión se habría presentado cuando la joven estaba saliendo de una vivienda de propiedad del procesado, donde le estaba cuidando un bebé a su hermana. Se presume que el hombre le quitó el niño que tenía en sus brazos, la llevó a un cuarto y le realizó actos sexuales indebidos a la fuerza. La víctima asegura que logró huir tras empujarlo en defensa propia. Jóven Adames fue el único cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.
El sujeto no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
