Juan David Cerón, quedó privado de la libertad, debido a que en su contra tenía una orden de captura por el delito de hurto. Enseguida los agentes le leyeron los derechos del detenido y lo condujeron a la URI de la Fiscalía.
La aprehensión del hombre de 19 años de edad, se registró en el Asentamiento Brisas del Río de la capital opita.
En relación a este caso, se conoció que la Sijin, ubicó a esta persona debido a que tenía una orden judicial por el delito en mención.
David, es investigado por el ilícito de hurto calificado y agravado, luego que al parecer, hurtar una motocicleta en el año de 2021.
El ‘pecado’
Al respecto del ilícito el Código Penal establece: “la pena será de prisión de 6 a 14 años, si el hurto se cometiere: con violencia sobre las cosas o colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones entre otras causales”.
En la capital opita, según los investigadores entre las motos que más se hurtan, se encuentran la NKD, Best, Vivax y Pulsar 200, por esto la Policía invita a la ciudadanía a no dejar sus vehículos en los andenes o en lugares poco seguros.
En cuanto a las modalidades más utilizadas para cometer los hurtos, el 47 % obedecen al uso de llaves maestras para encender los vehículos o rompiendo el timón. Igualmente, la entidad aseguró que, en la mayoría de los casos, los ladrones halan las motos o se las roban con el uso de armas de fuego para intimidar.
En este sentido, las autoridades en la ciudad buscan prevenir a la ciudadanía indicándoles, la forma que utilizan los delincuentes para cometer el hurto a motocicletas, también recordarles, las medidas preventivas que hay que adoptar, para así evitar ser víctima.




