Daniel Duván Javela y Luis Miguel Alvarado, quienes se encontraban merodeando en una motocicleta, fueron requeridos por una patrulla, pero estos emprendieron la huida, siendo capturados posteriormente.
La aprehensión de los sujetos, tuvo lugar en el barrio Campo Núñez de la capital opita.
Miedo y velocidad
Es así como uniformados del cuadrante 23 adscritos al CAI Ipanema, mediante labores de patrullaje por el sector por el barrio Calixto, observaron a dos sujetos que se movilizan en una motocicleta NKD color vino tinto en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida.
Es así, como los uniformados alertaron a los demás cuadrantes y logran interceptarlos en el sector en la calle 6 con carrera 19 del barrio Calixto, encontrándoles mediante registro preventivo un bolso con documentos personales y un celular azul.
Acusados de robo
En ese instante y en el momento de realizar su identificación, llega al lugar la víctima, quien señala a estos sujetos de ser los responsables de haber hurtado sus pertenencias.
En este entendido, y basados en el señalamiento de la ciudadana y al hallazgo de los elementos, se procede a la captura de estos individuos de 24 años de edad y 21 años de edad, respectivamente.
Ante un juez
Con la captura de estas personas, se combate el accionar delincuencial de estos actores criminales, dedicados al hurto de autopartes en la ciudad de Neiva y la Policía entrega a la comunidad un parte de tranquilidad de que se está trabajando arduamente para combatir este flagelo en el área metropolitana.
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente donde un Juez de Control de Garantías definirá su situación jurídica.
