Presunto ladrón fue por ‘lana’ y salió esposado, el sujeto tiene en su poder cerca de $10 millones de pesos entre dinero y joyas. Sin embargo la dicha no le duro mucho a Jesús Alberto Oquendo, a quien detuvo el dueño de la casa.
El hurto y detención de este facineroso, se dio en la calle 6 con carrera 10 del barrio Centro de la capital opita.
Le puede interesar: https://extra.com.co/condenaron-a-peligrosos-atracadores-en-santa-maria-huila/
Se metió a la casa
En cuanto a este caso de robo, se conoció que el sujeto ingresó al domicilio aprovechando que en la casa no había nadie.
El sujeto ingresó a las habitaciones y ‘arrasó’ con todo lo que halló, tomó un bolso de cuerpo, joyas, dólares y dinero.
Más tarde al apartamento llegó la víctima y ¡oh! Sorpresa, observó que Jesús salía con su maletín de cuero. La víctima reaccionó y en un acto heroico, logró detener al presunto delincuente.
Luego del hecho, se hizo la denuncia a las autoridades de Policía, quienes llegaron al lugar y capturaron a Oquendo.
Le puede interesar: https://extra.com.co/lo-hirieron-a-tiros-en-neiva/
La platica que llevaba
Los agentes registraron a esta persona y le encontraron $5 millones de pesos en efectivo, 800 dólares (3800000), dos dijes de oro.
La víctima identificó todos los elementos como de su propiedad e hizo el respectivo denuncio contra esta persona por el delito de hurto.
Le puede interesar: https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/surtifruver-la-pelea-por-la-fortuna-del-desaparecido-dueno-711643
Al sujeto lo trasladan a la URI de la Fiscalía, donde espera que le sea resuelta su situación judicial. Al presunto ladrón que fue por ‘lana’ y salió esposado.
Ahora Alberto, es investigado por el ilícito en mención que es penalizado en el Código Penal: “el que se apodera de una cosa mueble ajena, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses”.




