La Unidad de Criminalística, realizó la inspección al cadáver de Francisco Hurtado, y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se adelantaron los trámites de rigor.
El trágico hecho, tuvo lugar en la carrera 31 con calle 30 del barrio Puertas del Sol, sur de la capital opita.
En relación a este caso, se conoció que un allegado ingresó a la vivienda del hombre de 30 años de edad y lo encontró ya sin vida y a pesar de que lo bajaron con el fin de darle respiración, su cuerpo no respondió.
Con el dolor a cuestas, lo único que pudieron hacer, fue informar a las autoridades de Policía, quienes arribaron al lugar con el fin de corroborar los datos dados.
El cuerpo
Más tarde la Unidad de Criminalística, llegó al inmueble, tomó las respectivas fotos a los restos mortales, entrevistó a los familiares y luego realizó el levantamiento y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
En este orden de ideas, los allegados se encuentran realizando las diligencias de rigor con el fin de reclamar el cuerpo, para luego brindarle cristiana sepultura.
Pero la problemática de la intencionalidad suicida del huilense es la que preocupa y sobre la cual trabajan los especialistas de la entidad de salud pública, porque de acuerdo a las estadísticas, en tan solo cinco meses del presente año se han presentado 262 intentos de suicidio, hecho que preocupa, por el riesgo de autolesión en los habitantes de la región y la cifra podría superar la de 2019, que fue de 505 casos.




