De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios. Sin embargo, es claro para las autoridades que puede haber una criminalidad oculta de hechos que no se denuncian, pero que se dan a conocer a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
En la mayoría de estos hechos, los delincuentes se movilizan armados en motocicletas y las modalidades más usadas, son las de atraco mediante amenazas con arma de fuego y raponazo. Las autoridades indicaron que centran sus esfuerzos institucionales, en atacar las manifestaciones delictivas que afectan a la ciudad.
Los hechos
Una joven de aproximadamente 20 años, estudiante de la universidad fue abordada junto con su pareja por seis individuos que se desplazaban en tres motocicletas y que, por medio de intimidaciones con arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias, dejando graves afectaciones a la integridad de los afectados.
Te puede interesar: HURTOS SIN CONTROL EN NEIVA
Vecinos del sector que presenciaron el lamentable suceso se comunicaron con las autoridades quienes arribaron al lugar, pero desafortunadamente no se pudieron hallar a los responsables. Sin embargo, tomaron la declaración de los afectados y de testigos, los cuales aportaron suficiente material probatorio para continuar con la búsqueda de los delincuentes que, al parecer, ya cuentan son reconocidos en la ciudad por actuar de la misma manera.
Los antecedentes
Los residentes de esta concurrida zona de la ciudad denunciaron que al parecer estos mismos individuos habrían cometido otros hurtos en este mismo sector y que, a pesar de haber realizado la respectiva denuncia, aún no se ha podido detener este flagelo que tiene consternada a toda una comunidad que clama por justicia.
Las cifras
El hurto a personas es uno de los delitos que más afecta a los neivanos y que impacta en la creciente sensación de inseguridad en la capital opita: 8 de cada 10 ciudadanos no se sienten seguros hoy en Neiva.
Los atracos en la capital bambuquera del Huila, la gran mayoría son cometidos en vía pública y a plena luz del día. Los viernes y fines de semana son los días más utilizados para los delincuentes, quienes acompañados o solos acechan a sus víctimas logrando quitarles hasta lo que llevan puesto.
Las medidas
El coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó: “desde el primero de enero hasta la fecha, tenemos un aumento en los porcentajes del delito de hurto de un 20%, pero estamos trabajando frente a la situación como institución con acciones que nos permitan hacerle frente a la situación”.
Continua leyendo: Atlético Huila no suma puntos
Pie de foto: Imagen de internet



