Tras ser requeridos por las autoridades, Armando Calderón, se bajó de la moto que era conducida por Astrid Gómez, quien aceleró el vehículo y emprendió la huida del lugar, siendo detenido más adelante.
La conductora fue detenida en la calle 65 con carrera 4 del barrio Villa Magdalena de la capital opita.
En relación a estas detenciones, las autoridades informaron que solicitaron a la pareja para la realización de un registro personal, el parrillero descendió del vehículo, mientras que la mujer aceleró la moto y emprendió la huida. Enseguida el policía siguió a Gómez, a quien logró detener en la calle 64 con carrera 4.
El ‘pecado’
El agente le hizo el respectivo registro y al solicitarle que abriera el baúl de la moto encontró en su interior una bolsa que en su interior contenía marihuana y enseguida le leyeron los derechos.
Luego la mujer fue trasladada hasta donde se encontraba el compañero de ‘aventuras’ y a los dos los llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
Posteriormente, las dos personas fueron presentadas ante un Juez de Control de Garantías, quien validó la captura de la pareja, acto seguido la Fiscalía solicitó al togado imponerles medida de aseguramiento.
El juez le dictó medida de aseguramiento a Astrid, quien será trasladada a las instalaciones de la Cárcel, donde deberá esperar el llamado que le haga la justicia.
Ante este tipo de delitos el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses.



